9/3/10

"Africana de afuera"

*Entrada reciclada de la versión antigua de este blog*

Lugar: Estación de Sants, Barcelona.

Estoy sentada en un banco dentro de la estación, una señora con un tono de piel más o menos como el mío, que llevaba una maleta inmensa y estaba vestida en un estilo étnico interesantemente elegante se queda mirándome, le regalé una sonrisa lo cual la ayudo a acercarse con decisión. Este es el mejor fragmento de muestra conversación:

Ella: hola, vas a tomar algún autobús?

Yo: No, acabo de llegar y solo espero.

Ella: También acabo de llegar, pero tengo que tomar otro autobús, voy a Francia... Sabes donde se toman? (ahí entendí el porqué de su acento tan parecido al de nuestros vecinos haitianos).

Yo: Bueno no sé, pero puede pasar a información.

Ella: Ya fui y no me han dicho nada.

Yo: Entiendo – le dije. Y como no aguantaba la curiosidad le pregunte…Usted de donde es?

Ella: Kenya, y tú?

Yo: Dominicana.

Ella: Aaaaaah ya sabía yo que te veía diferente como que no eras “Africana de allá adentro”


- Me quedo mirando en el vacio como por 5 segundos pensando en esa denominación tan interesante -


Ella: Me entendiste, verdad?

Yo: (sonriendo)…por supuesto.

1 comentario: