*Entrada reciclada de la versión anterior de este blog*

Hoy en día el auge de las redes sociales es algo innegable, pues estamos en la era del contacto, este contacto que se puede dar a pesar de estar trabajando todo el día, a pesar de estar en otro país o hasta de irse a la luna.
He notado como el uso de las redes sociales arraiga una serie de reglas que escritas o no tienen cierto nivel de importancia, aún y no las aceptemos estas están ahí sin más influyendo en nuestro día a día y afectandonos de alguna forma. ¿No lo creen así? piensen en esto…
En días pasado hablaba con una amiga que me decia “No pienso sacar cuenta de Facebook , para que tener eso yo ya tengo un HI-5 que es lo mismo”, sin embargo, pongamos por ejemplo el caso de no utilizar Facebook (red de moda) en un plano socio-subjetivo . Seria indicativo de lo siguiente:
1- Usted tiene poca o ninguna vida social
Quien frecuenta diferentes grupos sociales en algún momento escuchará hablar de facebook y al menos por curiosidad va a a abrir una cuenta, si va a un cumpleaños, boda, bautizo o hasta un desfile del día de la raza escuchará la frase “subí las fotos a faceboook” donde le aviso ya debe haber una colección de fotos suyas y usted en el aire.
2- Usted está desactualizado
Talvés prefieras usar Hi5 u otra red similar como es el caso de mi amiga y digas “No necesito otra red, para que?” error 225! Pues resulta que esos es simbolo nada más y nada menos de desactualización. HI-5 por ejemplo tuvo su auge entre 2002 y 2006 cuando tenia solamente la utilidad del contacto y tambien te permitía restregar a otros en la cara todo lo que tenias o hacias, con eso bastaba y sobraba. Hoy en día viviendo en el 2009 una red social demanda ser más que un contacto simple y una serie de aplicaciones tontas hoy en día una red social puede proporcionar beneficios profesionales e ir acorde con el logro de tus metas en ese sentido.
3- Usted es un desempleado
Claro! Pues como en el ejemplo de la actividad social pobre (punto 1) si usted trabaja va a escuchar de ello en el trabajo y entrará por lo menos por curiosidad. Además muchos de sus clientes y proveedores tendran su página en Facebook que presentaran como parte de sus datos de contacto. Sí está buscando empleo puede que en la entrevista se mencione “X” actividad de la empresa que ya pasó de la que usted puede dar una opinion, al entrevistador le sorprenderá lo mucho que se ha preocupado por conocerles, Pero no fué tan dificil…Lo vio en Facebook!
4- Usted es culto, profesional y bueno en lo que hace. Pero nadie lo sabe.
Pues cuando se realizó la "Conferencia de la sociedad de jovenes abogados en Dominicana", "La 1era reunion de ingenieros al día de Santo Domingo", Y el curso taller "Sea un mejor diseñador hoy" o cualquier evento de importancia para su carrera, usted ni se enteró pues esas actividades solo se promovieron a través de las páginas de esas asociaciones en Facebook. Sus colegas de profesión o futuros empleadores nunca han visto su bonito rostro en ningún sitio.
5- Lo que dice que le interesa..no le interesa nah!
Refiriendome a Los grupos en la red, los importantes claro seguimos en la misma línea del punto anterior, en facebook hay grupos para todo muchos tontos como por ejemplo “A mi me gusta la manzana con to’ y cascara” (ficticio espero) pero hay otros que pueden resultar convenientes como unirse a un medio de prensa o audiovisuales, una sociedad anonima, un colectivo artístico, un centro cultural, una entidad pública o privada de su interés, un grupo de apoyo, e incluso los grupos estudiantiles, profesionales o religiosos son claves para mantener contacto con personas que tienen ese interés en común con nosotros.
A pesar de que es cierto que uno queda muy expuesto en estas redes eso es digamos “controlable”, empecemos por no agregar a desconocidos o simplemente no colocarlo todo ahí. Punto.
No estoy casada con el facebook ni mucho menos solo es una reflexión personal de una situación bastante real, a quien no le gusten las redes sociales que no se integre a ninguna pero si va a estar en alguna hágalo con conciencia y dejele las chulerias a los adolescentes, de ahí en adelante a disfrutar la era del contacto.
Estas fueron mis 5 señales, así como quien no quiere la cosa, deseo que sean 10 así que cualquier colaboración es bienvenida.
Georgina
He notado como el uso de las redes sociales arraiga una serie de reglas que escritas o no tienen cierto nivel de importancia, aún y no las aceptemos estas están ahí sin más influyendo en nuestro día a día y afectandonos de alguna forma. ¿No lo creen así? piensen en esto…
En días pasado hablaba con una amiga que me decia “No pienso sacar cuenta de Facebook , para que tener eso yo ya tengo un HI-5 que es lo mismo”, sin embargo, pongamos por ejemplo el caso de no utilizar Facebook (red de moda) en un plano socio-subjetivo . Seria indicativo de lo siguiente:
1- Usted tiene poca o ninguna vida social
Quien frecuenta diferentes grupos sociales en algún momento escuchará hablar de facebook y al menos por curiosidad va a a abrir una cuenta, si va a un cumpleaños, boda, bautizo o hasta un desfile del día de la raza escuchará la frase “subí las fotos a faceboook” donde le aviso ya debe haber una colección de fotos suyas y usted en el aire.
2- Usted está desactualizado
Talvés prefieras usar Hi5 u otra red similar como es el caso de mi amiga y digas “No necesito otra red, para que?” error 225! Pues resulta que esos es simbolo nada más y nada menos de desactualización. HI-5 por ejemplo tuvo su auge entre 2002 y 2006 cuando tenia solamente la utilidad del contacto y tambien te permitía restregar a otros en la cara todo lo que tenias o hacias, con eso bastaba y sobraba. Hoy en día viviendo en el 2009 una red social demanda ser más que un contacto simple y una serie de aplicaciones tontas hoy en día una red social puede proporcionar beneficios profesionales e ir acorde con el logro de tus metas en ese sentido.
3- Usted es un desempleado
Claro! Pues como en el ejemplo de la actividad social pobre (punto 1) si usted trabaja va a escuchar de ello en el trabajo y entrará por lo menos por curiosidad. Además muchos de sus clientes y proveedores tendran su página en Facebook que presentaran como parte de sus datos de contacto. Sí está buscando empleo puede que en la entrevista se mencione “X” actividad de la empresa que ya pasó de la que usted puede dar una opinion, al entrevistador le sorprenderá lo mucho que se ha preocupado por conocerles, Pero no fué tan dificil…Lo vio en Facebook!
4- Usted es culto, profesional y bueno en lo que hace. Pero nadie lo sabe.
Pues cuando se realizó la "Conferencia de la sociedad de jovenes abogados en Dominicana", "La 1era reunion de ingenieros al día de Santo Domingo", Y el curso taller "Sea un mejor diseñador hoy" o cualquier evento de importancia para su carrera, usted ni se enteró pues esas actividades solo se promovieron a través de las páginas de esas asociaciones en Facebook. Sus colegas de profesión o futuros empleadores nunca han visto su bonito rostro en ningún sitio.
5- Lo que dice que le interesa..no le interesa nah!
Refiriendome a Los grupos en la red, los importantes claro seguimos en la misma línea del punto anterior, en facebook hay grupos para todo muchos tontos como por ejemplo “A mi me gusta la manzana con to’ y cascara” (ficticio espero) pero hay otros que pueden resultar convenientes como unirse a un medio de prensa o audiovisuales, una sociedad anonima, un colectivo artístico, un centro cultural, una entidad pública o privada de su interés, un grupo de apoyo, e incluso los grupos estudiantiles, profesionales o religiosos son claves para mantener contacto con personas que tienen ese interés en común con nosotros.
A pesar de que es cierto que uno queda muy expuesto en estas redes eso es digamos “controlable”, empecemos por no agregar a desconocidos o simplemente no colocarlo todo ahí. Punto.
No estoy casada con el facebook ni mucho menos solo es una reflexión personal de una situación bastante real, a quien no le gusten las redes sociales que no se integre a ninguna pero si va a estar en alguna hágalo con conciencia y dejele las chulerias a los adolescentes, de ahí en adelante a disfrutar la era del contacto.
Estas fueron mis 5 señales, así como quien no quiere la cosa, deseo que sean 10 así que cualquier colaboración es bienvenida.
Georgina
A la verdad que muy interesante la nota y con mucho sentido. Díganmelo a mi, q no tengo tango tiempo en esto de las redes sociales y puedo decir que me a ayudado bastante a la hora de empezar una q otra conversación o ha la hora de enterarme de mil cosa que pasan a mi alrededor.
ResponderEliminarMuy buen reportaje,todos debemos conocer los beneficios de las redes y q no solo son para alardear de las fiestas a la q vamos o de la ropa nueva q usamos. Es muchos mas.
Yo tengo una cuenta de facebook, pero practicamente no la uso, tendre que ponerme en eso.
ResponderEliminarBuen post.
Saludos.
el que no esta en facebook... no goza!
ResponderEliminarel que no esta en facebook... no se entera de na!
el que no esta en facebook... simplemente no existe!
Georgina estoy de acuerdo contigo...alguna debemos de usar...es como estar hablando con una mexicana sin estar alla jeje...
ResponderEliminarmuy bueno!!
te invito a mi blog!!
Gracias a todos por sus comentarios:
ResponderEliminarYa estoy visitando sus blogs, Un saludo!