24/3/09

Lista Negra

Hace un tiempo en un colmado de la Zona Colonial escuche al dependiente describiendo como apunta en su “Libreta negra” a todos sus deudores, se también de una tienda en ese mismo sector especificamente en la calle El Conde donde mantienen un mural denominado “Ladron del Mes”, con foto y todo incluyen a cada infeliz al que se le ocurre tomar algo prestado de la tienda sin la más lígera intención de devolverlo y lo exhiben donde todo el mundo pueda conocerlo.

En mis años de bachillerato teniamos la lista de los “Jabladores” (con J), donde se posicionaba estrátegicamente a cada compañero mentiroso y en esta se iban escalando posiciones de acuerdo a el bajo grado de credibilidad que tenia la historia del acusado desde “Yo me tire del Bungee jumping” hasta “Llegue tarde porque hubo un accidente en la calle tal” (cuando medio grupo uso ese camino y estaba de lo más despejado).

El recurso de apelar a la verguenza de la gente al anotarlo en una “lista negra”, es viejo pero aparentemente efectivo porque su práctica no cesa; lista de deudores, listas de hombres que no caminan . etc., pero lo que recibí ayer con el periodico de la mañana fue el acabose!..."La lista oficial de los que no pagan la luz” oigan eso…un inserto tipo revista con 5,000.00 nombres de clientes de Edeeste ordenaditos por orden alfabético, osea: Si no te da verguenza solito nosotros te la vamos a provocar!. El lector como es de esperarse busca primero su nombre aunque la pague por si acaso y despues revisa a ver si se topa con algún amigo, conocido o un vecino que se la da mucho y priva en riquito. Y para que no quede duda de si esa es la Berta Filomena de la Fuente que usted conoce, al lado le colocan el sector para que la ubique, dime tu ¿Cuantas “Berta Filomena” ahí proximas a la oficina comercial de La Independencia?

Bueno a chequearse en la lista pública de los mala paga y el que no se encuentre que no crea que se salvo porque en www.edeeste.com.do esta la lista completica de 50,000.00 clientes que no pagan desde hace 5 meses minimo. El que no la paga así es porque no la piensa pagar nunca.

*Foto: LaClauz

3 comentarios:

  1. jajajaja muy fuerte la situacion del mala paga!... excelente post!

    Sarah

    ResponderEliminar
  2. bueeeno, gracias a Dios que en mi casa pagamos la luz mes por mes. Los que no lo hacen deberian empezar

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...Muy buena estrategia, la de Edeeste, esta buena para todo el que vive de la apariencia y tirandole vaina al otro y son un@s mala pagas de alante, pero somo dicen por ahi, todo en estra vida se sabe!!!

    ResponderEliminar