31/3/09

...Y hasta Yo.

Tambien sufro.
Muchos elogios se ha ganado Rabeika Messina una joven periodista con quien gracias a la magia de las letras y aún sin haber hablado con ella siento que comparto algo más que la consigna que da titulo a el espacio que lleva su firma en la revista Estilos, una sección que todos buscan un chin más para allá del medio llamada “Yo Sufro”. Ya otros bloggers tambien han posteado sobre lo inspirador de su trabajo.
Rabeika con un estilo de redacción fresco, sarcástico y peculiar es la clase de escritora que te hace pensar… “Diache eso si es verdad” ó “Porqué no se me ocurrio a mi?”. Con ella sufrí lo del Spanglish (el doble porque tambien caigo en esto con frecuencia y me dolió) y lo de la abominable celularmanía.

Y ante todo porque así como me ven privando en graciosita y buscandole siempre el chiste a cosas que lo que menos provocan es gracia, Yo he sufrido muchisimo al transitar este oscuro tunel con par de lucecitas que se cuelan por un vicio de construcción (contratista criollo) al que llamamos vida. Aunque fué al 9no mes nací chiquitica, mis padres ni me pesaban para no desilusionarse, a los 7 años descubren que heredé la miopia familiar pero al aprecer más fuerte que la de todo el mundo porque me sembraron tremendos anteojos fondo de botella que me llevaban los ojitos al final de la cara. Como si no me encontraran ya lo suficientemente rarita me llevan al dentista para que añada unos aparatos bucales brillantes (a juego con los fondo de botella). Pase por toda institución educativa religiosa que le recomendaron a mi mama (bueno las 2 que le mencionaron), pasé por la UASD y sus consecuencias, la Av. México oscura y solitaria, la bomba de los Mina a las 2 de la madrugada, pasé por un charco de agua de esos que no se ve tan hondos y solo se acierta su profundidad al meter el pie. Y todavía hay cosas peores…

Me toca vivir el día a día rodeada de gente con tan poco oficio que pasa el tiempo pendiente del otro, con hombres ridiculos que creen que son más fuertes que uno, con mujeres que sólo tienen la cabeza para teñirsela y pretenden además que me ponga a su nivel… “Ay, pero deberias darte un colorcito”, con el ultimo celular, con quienes creen que una marca es Dios, con quienes creen que Dios es una marca y se la pasan mencionandolo al tiempo que le hacen la vida infeliz a algún semejante fastidiandolo con su fanatismo, con la envidia, con los choferes, con los que creen que el Viejo de la pipa y la Morena de las flores son las obras máximas de la plástica dominicana, con los sindicatos que olvidaron defender al pueblo, con los que carecen de educación social, con los que privando en jevitos no comen concón y olvidando la onomatopeya de la risa ya no se saben reir "jajaja" solo escriben “lol” ó “lolazo”, con los ocupa-espacio en la T.V. y la radio local que no saben ni hablar y además creen que la “S” es una letra que se coloca en la posición que ha cada quien le de la gana, con los que acaparan los campos profesionales de este país evitando que otros sin el mismo altisonante apellido pero con más talento penetren porque saben que le va a robar el show, conmigo misma cuando no expreso lo que siento .

Ah pero tampoco caeré en depre por escribir esto, después de todo yo me rio y disfruto las cosas agradables que hay en mi vida, pero por esta sociedad habitada por el materialismo y todos sus primos no lo voy a negar…Yo Sufro.



*Imagen: Ahh este ojo lo ilustré yo, no está lindo?

4 comentarios:

  1. Diablo que acabá... te la mataste :p
    Pero la verdad no puede ser oculta!... jejeje

    Sarah

    PD: yo me tiño... estoy dentro de ese grupo? :p

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Sarah no creo que seas parte de ese grupo jajaja, Tú eres más que un tinte.

    Por cierto el rojo te va muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Crisalida2/4/09, 12:04

    vaya, de verdad que tienes razón por todo eso se sufre, el chiste esta, apoyando tus últimas líneas en disfrutas de los buenos ratos y de las personas que tienen algo para enseñarnos.
    Al final de todo se aprenda en especial de las que se sufre.

    si, el ojo esta bonito.

    ResponderEliminar